Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El expresidente dominicano Hipolito Mejía apoya la exclusión del Banco Central de los recortes salariales

El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, se mostró partidario de no aplicar al Banco Central y a la Superintendencia de Bancos del país las disposiciones del proyecto de ley que regulará los salarios de los empleados del Estado y que se está tratando en la Cámara de Diputados. El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, se mostró partidario de no aplicar al Banco Central y a la Superintendencia de Bancos del país las disposiciones del proyecto de ley que regulará los salarios de los empleados del Estado y que se está tratando en la Cámara de Diputados.

Como argumento para apoyar su postura, Mejía aseguró que, manteniendo a estas entidades fuera de la normativa de salarios, se mantiene el respeto a la autonomía e independencia que otorga de la Constitución del país a los organismos de la Administración Monetaria y financiera.

Según el exmandatario, la estabilidad monetaria y financiera de un país es fundamental para su desarrollo económico, ya que supone una importante garantía para la inversión externa y nacional. Por esta razón, Mejía sostuvo que este tipo de entidades deben estar libres de influencias políticas o de sectores particulares.

Además, Mejía sugirió que es necesario establecer una normativa para reducir la significativa brecha salarial que existe actualmente entre el reducido grupo de altos funcionarios y la mayoría de los empleados públicos, que tienen salarios muy inferiores.

Más información

Scroll al inicio