Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ex presidente José María Aznar se ha convertido en el ‘corresponsal’ del PP en el exterior

El ex presidente del Gobierno José María Aznar, se ha convertido en el ‘corresponsal’ del PP en el exterior a menos de cinco meses para las elecciones autonómicas y locales. El presidente de honor del partido interviene esta tarde en un acto político organizado por el PP español en Colombia. En su capital, Bogotá, Aznar tratará de movilizar el voto de lo emigrantes españoles ante ambas citas electorales. El ex presidente del Gobierno José María Aznar, se ha convertido en el ‘corresponsal’ del PP en el exterior a menos de cinco meses para las elecciones autonómicas y locales. El presidente de honor del partido interviene esta tarde en un acto político organizado por el PP español en Colombia. En su capital, Bogotá, Aznar tratará de movilizar el voto de lo emigrantes españoles ante ambas citas electorales.

Aunque la actual cúpula del PP no lo quiera afirmar, el ex presidente es un aval en este continente para el partido y de ahí esta tarea. Aznar estará acompañado del responsable del partido en el exterior, Alfredo Prada, y de la presidenta del PP en este país, Carmina Diago, en el acto en Bogotá al que se espera que acuda un gran número de ‘incondicionales’ del ex mandatario, así como del partido.

El que fuera jefe del Ejecutivo durante dos legislaturas se ha convertido en el referente internacional del partido. Hace apenas diez días, el ex mandatario fue el protagonista en EEUU de un artículo en el ‘Wall Street Journal’ en el que se defendía de las críticas hacia su gestión que engrosaba las ‘páginas’ de medios financieros internacionales como Bloomberg.

Asimismo, fue el ‘cabeza’ de cartel del II Congreso del PP en EEUU. En ambos casos, Génova se ha mantenido al margen. Ni ha salido en defensa de Aznar y de sus gobiernos, de los que formó parte el propio Rajoy, ni envió una delegación de ‘peces gordos’ de la nueva dirección del partido.

Ahora, continuará con su campaña en América Latina donde Aznar cuenta con una importante complicidad con algunos líderes. Allí se volcará con los españoles residentes en el exterior ante la importancia que, comicios tras comicios, tiene este colectivo.

Precisamente, en este viaje se ha reunido con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, así como participará en los actos del aniversario de la Fundación Libertad y Desarrollo junto con el mandatario chileno Sebastián Piñera, los ex presidentes de Colombia y Bolivia, Álvaro Uribe y Jorge Quiroga, y el Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Un ‘tour’ que ha aprovechado el PP para que Aznar ‘vendiera’ la necesidad de que los votantes del PP vayan a las urnas en las elecciones del mes de mayo.

El mismo día que el ex presidente estará en Colombia, Ferraz ha presentado una campaña para animar a más de dos millones de extranjeros, la mayoría procedentes de países de la Unión, a inscribirse para votar en las elecciones municipales. Los eslóganes de la campaña es ‘Que tu voz se oiga’, ‘Por tus derechos y los de los tuyos’ y ‘Contra el racismo y la xenofobia’.

“No estamos pidiendo que nos voten, estamos pidiendo que voten”, ha dicho en la presentación la secretaria de Política Internacional y portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano.

Más información

Scroll al inicio