Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ex ministro de Defensa Civil de Lula, el primero en declarar en el juicio por corrupción en Brasil

Los 38 colaboradores del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se enfrentan hoy a una nueva sesión del juicio en el que se les acusa por desvío de dinero y sobornos. El ex ministro de Defensa Civil y dirigente del Partido de los Trabajadores, José Direcau, será el primero en declarar. Los 38 colaboradores del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se enfrentan hoy a una nueva sesión del juicio en el que se les acusa por desvío de dinero y sobornos. El ex ministro de Defensa Civil y dirigente del Partido de los Trabajadores, José Direcau, será el primero en declarar.

Será así debido a que el procurador general de Brasil, Roberto Gurgel, ha asegurado que el antiguo ministro es el “líder de la banda”. Aunque no es el único que, según la acusación, forma parte del núcleo político de la supuesta estafa. Pues también se ha señalado al ex presidente del PT, José Genoino, y el ex tesorero del Partido de los Trabajadores, Delúbio Smith como culpables de los delitos de conspiración y soborno.

El juicio de la asignación mensual (llamado así debido a los supuestos sobornos con los que los antiguos colaboradores del ex presidente Lula compraban apoyo legislativo) arrancó el jueves pasado, con el informe preliminar. El viernes, el procurador general de Brasil detalló como funcionaría el proceso y pidió condena para 36 de los 38 acusados.

Según ha apuntado la prensa latinoamericana, ha de hacerse un esfuerzo para que el juicio termine a principios de septiembre, cuando el ministro Cezar Peluso se jubile, pues cumplirá 70 años.

Más información

Scroll al inicio