Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El envío de remesas de los inmigrantes latinoamericanos a sus familias bate récords

Los inmigrantes cada vez mandan más dinero a sus familias. Según el diario español El País, este año se batirá un récord con un total enviado de 549.000 millones de dólares, un 6% más que en 2012, según las estimaciones publicadas ayer por el Banco Mundial. Los inmigrantes cada vez mandan más dinero a sus familias. Según el diario español El País, este año se batirá un récord con un total enviado de 549.000 millones de dólares, un 6% más que en 2012, según las estimaciones publicadas ayer por el Banco Mundial.

El organismo también prevé que el crecimiento se acelere hasta un ritmo del 9% anual hasta 2016 y alcance los 707.000 millones.

Sobre las cifras de este año, la mayor cantidad del dinero ha sido enviado por trabajadores procedentes de países en desarrollo (410.000 millones de dólares) y seguirá yendo en aumento, de este monto, solo un tercio viene de trabajadores chinos o indios.

El Banco Mundial ha introducido en sus observaciones, diversos cambios en la calificación de Rusia, Letonia, Lituania o Uruguay, que ya no se consideran emergentes. Además, el informe de la entidad refleja también el fenómeno de la reemigración, el regreso a sus países de origen de muchos inmigrantes que llegaron a los países europeos.

Más información

Scroll al inicio