Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El disidente cubano Guillermo Fariñas da una entrevista en directo a la cadena española CNN +

El periodista y psicólogo disidente cubano Guillermo Fariñas ha concedido una entrevista en directo a la cadena de noticias española CNN +, en la que ha asegurado que mantendrá la huelga de hambre y sed que inició hace nueve días para reclamar al régimen de Cuba que libere a los 26 presos de conciencia cuyo estado de salud es muy delicado. El periodista y psicólogo disidente cubano Guillermo Fariñas ha concedido una entrevista en directo a la cadena de noticias española CNN +, en la que ha asegurado que mantendrá la huelga de hambre y sed que inició hace nueve días para reclamar al régimen de Cuba que libere a los 26 presos de conciencia cuyo estado de salud es muy delicado.

A pesar de esto la lucha sigue librándose en la red, tras la conocerse el escaso interés que ha tenido el vídeo que alguna instancia paragubernamental cubana colgara en YouTube con la versión ‘oficial’ de las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo.

Al cierre de esta edición, la página de cubainformación tv, en la que se encuentra colgada la pieza informativa con el título de “Orlando Zapata: un delincuente convertido en mártir por los estrategas de la guerra contra Cuba», desde hace tres días, acumulaba 246 comentarios todos ellos desfavorables al contenido del vídeo y 6.663 visitas. Lo curioso de esto es que en tan sólo un día los comentarios han aumentado en 215 y las visitas en 4.865.

En contraposición se encuentra otro vídeo, también colgado en YouTube y sacado del ya famoso blog de Yoani Sánchez, Generación Y, en el que aparecen unas declaraciones de la madre de Orlando Zapata Tamayo, anteriores a la muerte de su hijo. Estas imágenes acumulan en tres días 16.941 visitas y 242 comentarios.

Por su parte, el disidente cubano ha sido trasladado hoy de nuevo a su casa, tras pasar ayer unas horas en el hospital por un choque hipoglucémico. Fariñas fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital Arnaldo Milian Castro en Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, después de que, tras ocho días de huelga de hambre y sed, cayera inconsciente.

La portavoz del periodista, Licet Zamora, indicó a los medios que Fariñas estaba muy deshidratado y que se encontraba en estado grave por las secuelas que padece desde hace cuatro años. La huelga para protestar por la muerte del disidente Orlando Zapata es la número 23 que realiza Fariñas desde el año 1995.

Poco antes de desmayarse Fariñas había recibido la visita de varias representantes de las Damas de Blanco, para pedir a Fariñas que dejara la huelga de hambre y pensase que es mucho más importante vivo para todo el pueblo de Cuba.

Además, los familiares, amigos y otros disidentes han solicitado a Fariñas que abandone la huelga de hambre.

Más información

Scroll al inicio