Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El desempleo brasileño marca récords de tres años

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

La tasa de desempleo de Brasil ha alcanzado un máximo que no observaba desde hace tres años en el mes de marzo. Los salarios, además, han caído a la tasa más baja en más de una década mientras que la economía va de modo probable camino a la recesión. La tasa de desempleo de Brasil ha alcanzado un máximo que no observaba desde hace tres años en el mes de marzo. Los salarios, además, han caído a la tasa más baja en más de una década mientras que la economía va de modo probable camino a la recesión.

En concreto, el paro en las seis mayores ciudades de Brasil ha subido un 6,2% en marzo, la tasa más alta en tres años y en línea con lo esperado según ha informado el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística y recoge el diario uruguayo El País.

Por su parte, los sueldos ajustados por la inflación han caído un 3% en comparación con el mismo período del año precedente y lo que supone la caída más fuerte desde febrero de 2004 hasta los 2.134,60 reales (736 dólares) mensuales.

El informe también ha destacado el deterioro del mercado laboral brasileño, que se acrecienta mientras el país se enfrenta a su peor recesión en 25 años y supone un fuerte golpe para el Gobierno de Dilma Rousseff, cuya popularidad se encuentra en mínimos debido al aumento de la inseguridad laboral.

Más información

Scroll al inicio