El déficit comercial de Uruguay cayó a 160 millones en febrero

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El déficit comercial de Uruguay se ha reducido en febrero a 159,5 millones de dólares desde los 290,4 millones del mismo período del año precedente. El avance en la venta de carnes y la caída de las importaciones de bienes de consumo y capital han sido los responsables según el Banco Central de Urug El déficit comercial de Uruguay se ha reducido en febrero a 159,5 millones de dólares desde los 290,4 millones del mismo período del año precedente. El avance en la venta de carnes y la caída de las importaciones de bienes de consumo y capital han sido los responsables según el Banco Central de Uruguay (BCU).

Por su parte, las exportaciones uruguayas han crecido un 16,8% el segundo mes del año hasta los 561,8 millones de dólares mientras que las importaciones han cedido un 6,5% y han tocado los 721,3 millones.

Además, este mes ha destacado, según el BCU, el crecimiento del 19,4% en la venta de animales vivos y productos de ellos hasta los 215,4 millones de dólares, sobre todo por las carnes y los despojos de los animales. Por su parte, las ventas de vegetales se han incrementado un 20,2%.

Mientras, en el caso de las importaciones, su caída ha tenido que ver sobre todo con la contracción del 10,1% y de bienes de capital que han retrocedido un 8,8% interanual. Solo las importaciones de petróleo han aumentado un 5,2% hasta los 58,9 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA