Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El debate sobe la legalización de la venta de marihuana en Uruguay enciende Twitter

La ley que impulsará el Gobierno uruguayo para legalizar la venta de marihuana ha hecho que la red social de microblogging Twitter estalle en miles de tuits entre miembros del Ejecutivo y la Oposición. La ley que impulsará el Gobierno uruguayo para legalizar la venta de marihuana ha hecho que la red social de microblogging Twitter estalle en miles de tuits entre miembros del Ejecutivo y la Oposición.

El diputado de Aire Fresco, Luis Lacalle Pou, quien presentó ante el Parlamento un proyecto para legalizar el autocultivo de marihuana, ha vuelto a apostar por su iniciativa. Mientras que su colega, la diputada Ana Lía Piñeyrúa ha publicado que no acepta “propuestas que aumentarán el consumo de drogas”.

El diputado de Movimiento de Participación Popular (MPP) dejó claro su punto de vista cuando manifestó que “el consumo de drogas ya es legal”. Por su parte, el senador Juan Pedro Bordaberry Herrán, escribió que “lo más preocupante es que no se toman medidas contra la inseguridad”.

En cualquier caso, y pese a las varias opiniones que vertieron los interesados en la red social, aún habrá que ver que ocurre con la iniciativa. En cualquier caso, este país no es el único de Latinoamérica que se encuentra en semejante tesitura por las drogas. En Argentina también el debate está de actualidad, en su caso, ha llegado una petición al Congreso de los Diputados sobre la posesión de drogas.

Más información

Scroll al inicio