Respecto al trimestre previo,de enero a marzo el consumo privado experimentó un incremento del 1,2%. El consumo privado sigue siendo uno de los motores principales de la economía mexicana. En el primer trimestre de este año avanzó un 3,2% respecto al mismo período del año pasado, según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Respecto al trimestre previo, es decir, de octubre a diciembre de 2014, los tres primeros meses de 2015 el consumo privado experimentó un incremento del 1,2%. En cuanto a la demanda agregada, mostró un crecimiento del 0,5% de enero a marzo y del 3.5% en su medición anual, informa CNNExpansión.
El avance del consumo privado en el país centro americano es especialmente importante teniendo en cuenta el débil crecimiento de la economía mexicana en el primer trimestre de este año. En este período, el PIB tan solo experimento un aumento del 0,4%, una cifra impulsada principalmente por el sector de servicios.
A la luz de esa cifra, el Gobierno federal rebajó su pronóstico de crecimiento para todo el año a un rango de 2,2 y 3,2% desde el rango de entre 3,2% y 4,2% que había estimado previamente.
La polémica por el uso unilateral de la fuerza se ha intensificado en los últimos…
El resultado marca un punto de inflexión en el mandato de Javier Milei, que afronta…
El caso, que involucra directamente al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez,…
En pocas semanas EEUU ha incrementado su huella militar y política en el Caribe: grupo…
El exmandatario peruano Pedro Castillo reapareció este viernes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del…
La medida, comunicada este viernes por la Secretaría Ejecutiva, marca un nuevo episodio de tensión…