Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El consumo argentino encadena 16 meses de caídas

Bandera de Argentina

El consumo argentino no levanta el vuelo a pesar de que el Gobierno de Cristina Fernández insista en lo contrario. En abril, las ventas de comida, bebida y el resto de productos con los que se llena el carro de la compra han bajado en abril un 1,6%, lo que son 16 meses de caídas. El consumo argentino no levanta el vuelo a pesar de que el Gobierno de Cristina Fernández insista en lo contrario. En abril, las ventas de comida, bebida y el resto de productos con los que se llena el carro de la compra han bajado en abril un 1,6%, lo que son 16 meses de caídas.

CCR, consultora especializada en economía, ha asegurado que la caída se ha dado en todos los rubros con alguna que otra excepción, como la cerveza y el agua minera, aunque se ha notado en sectores sensibles como los alimentos envasados que han caído en volumen un 4,3%.

A pesar del dato negativo, señala CCR, la inflación ha vuelto a mostrar cierta desaceleración en los supermercados. De media, las grandes cadenas han tenido una subida interanual del 28,1% frente al pico del 43,7% de mayo del año pasado. Estas cifras corresponden a la medición que hace todos los meses la consultora y que tiene en cuanta los datos proporcionados por las propias empresas: grandes supermercados, tiendas de barrio, autoservicios y minimercados como Carrefour Express y Dia.

Desde el punto de vista del director de CCR, José Amodei, la caída “se ha producido en un contexto diferente, en el que a pesar de que no han crecido los precios, la demanda no ha respondido en la misma medida”.

Todo ello lo recoge el diario argentino La Nación, que recuerda que de momento se siguen negociando las subidas salariales con los principales gremios del país.

Más información

Scroll al inicio