El Congreso dominicano se queda al margen de las limitaciones salariales aprobadas recientemente

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Cámara de los Diputados de República Dominicana ha aprobado con urgencia el proyecto de ley que regulará los salarios de los Empleados del Estado y ha decidido dejar fuera al Congreso Nacional. La Cámara de los Diputados de República Dominicana ha aprobado con urgencia el proyecto de ley que regulará los salarios de los Empleados del Estado y ha decidido dejar fuera al Congreso Nacional.

Lo que viene a significar que los legisladores podrán seguir recibiendo pagas vitalicias y otros beneficios por participar en comisiones, secciones y otras actividades que tengan que ver con sus funciones. Este proyecto propone que el Presidente de la República podría ganar un salario de hasta 450.000 pesos mensuales y 400.000 para los demás poderes.

Los presidentes del Tribunal Superior Electoral y de la Junta Central Electoral ganarán 375.000, mientras que el representante de la Cámara de Cuentas, ganará 350.000. Los ministros, el Procurador General, el Consultor Jurídico y el Contralor de la República hasta 300.000 y el Defensor del Pueblo, una figura aún no existe, 250.000.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA