Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comercio bilateral entre Chile y México crece un 9% al año

Banderas de México y Chile

Tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y México en 1999, el comercio bilateral entre ambos países ha crecido una media del 9%. En concreto, las exportaciones chilenas a México han avanzado un 5%, las importaciones lo han hecho un 11%. Tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y México en 1999, el comercio bilateral entre ambos países ha crecido una media del 9%. En concreto, las exportaciones chilenas a México han avanzado un 5%, las importaciones lo han hecho un 11%.

Así lo ha señalado la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), en un informe presentado en un seminario celebrado en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El año pasado, México había acaparado el 25% del comercio exterior de Chile, lo que convierte al país presidido por Michelle Bachelet en el séptimo socio comercial de México.

Según la Direcon, entre 1999 y 2009 las exportaciones e importaciones avanzaron un 8% y un 9%, respectivamente. A partir de entonces, la relación se vio truncada por la crisis financiera de México, pero las cifras resurgieron desde 2011. En concreto, el comercio bilateral pasó, de 2.703 millones de dólares (con exportaciones chilenas por 1.481 millones e importaciones por 1.222 millones) en 2009, a un total de 3.853 millones de dólares en 2013.

Más información

Scroll al inicio