Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cepo antidólares de Cristina F. de Kirchner da aire al mercado de arte argentino

La restricciones a la compra de dólares en Argentina han hecho un favor a otros mercados, como el del arte, donde se han revitalizado las operaciones de compra y venta, una atractiva alternativa de inversión. La restricciones a la compra de dólares en Argentina han hecho un favor a otros mercados, como el del arte, donde se han revitalizado las operaciones de compra y venta, una atractiva alternativa de inversión.

Según comenta la prensa latinoamericana, haciéndose eco de los datos de la Asociación Argentina de las Galerías de Arte (AAGA), la venta de obras de arte ha avanzado un 305 el año pasado al pasar de las 12.000 de 2011 a las 16.000 de 2012.

Al igual que las viviendas o los automóviles, las obras de arte en Argentina se cotizaban en dólares hasta finales de 2011, cuando empezaron las restricciones cambiarias.

La dueña de la Galería Guez y miembro de la AAGA, Solange Guez, ha asegurado que en este nuevo contexto en el que las galerías han tenido que adaptarse y “pesificar” sus operaciones, lo que hizo que el arte se volviese más accesible para los argentinos.

Aunque este fenómeno no beneficia a todos por igual, las firmas de artistas que siguen cotizadas en dólares están teniendo problemas a la hora de vender su material.

Más información

Scroll al inicio