Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El canje de deuda de Argentina consigue un 66% de aceptación

El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, ha asegurado que el país ha logrado un adhesión del 66% a la oferta de canje de bonos soberanos por 14.887 millones de euros. Según el ministro, con esta operación Argentina ya ha logrado renegociar un 92,4% del total de la deuda que dejó de pagar en el año 2001, cuando se declaró en suspensión de pagos. El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, ha asegurado que el país ha logrado un adhesión del 66% a la oferta de canje de bonos soberanos por 14.887 millones de euros. Según el ministro, con esta operación Argentina ya ha logrado renegociar un 92,4% del total de la deuda que dejó de pagar en el año 2001, cuando se declaró en suspensión de pagos.

Según Boudou, la participación del 66% sobrepasa de largo las previsiones del Gobierno de Cristina Fernández, lo que “permite ser optimistas” de cara a la intención de Argentina de regresar a los mercados de capitales, de los que permanece excluida desde sus crisis de 2001.

Los denominados «fondos buitres» han vuelto a rechazar la refinanciación de la deuda argentina y han prometido seguir acechando al país suramericano por la vía judicial, aunque ahora se han quedado virtualmente aislados frente a la mayoritaria adhesión de acreedores privados a las refinanciaciones que hizo Argentina.

Boudou ha querido dejar claro que la refinanciación “no fue un regalo” a los acreedores, como ha argumentado la oposición, porque “»tenía condiciones inferiores» al de 2005, «pero también condiciones menores a las pedidas por acreedores», además de que «no se pagaron comisiones».

«Hemos logrado esto con mucho esfuerzo, con pericia técnica y también con mucho corazón», ha recalcado el ministro argentino.

Más información

Scroll al inicio