El candidato favorito a las presidenciales mexicanas busca el apoyo de los empresarios

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y principal favorito, se reunirá con el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, con el objetivo de buscar apoyos. Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y principal favorito, se reunirá con el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, con el objetivo de buscar apoyos.

Peña Nieto es el favorito para las próximas elecciones presidenciales mexicanas que tendrán lugar en julio del próximo año. La reunión entre el candidato del PRI y Candiani se mantendrá de forma privada y se prevé que a su fin, Peña Nieto ofrezca una conferencia de prensa, para dar algunos pormenores de esta cita.

El candidato por el PRI ha tenido un par de semanas complicadas debido a su pequeño desliz literario durante una rueda de prensa en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en donde confundió autores y no fue capaz de decir que tres libros le habían marcado en su vida. Junto a éste, se une otro nuevo, pero esta vez acerca del salario mínimo interprofesional del país.

Durante una entrevista con el diario español ‘El Pais’, Peña Nieto ha afirmado que el salario mínimo en el país es de 900 pesos (aproximadamente unos 50 euros), en vez de los 1.740 (cerca de 96 euros), que es la cifra exacta.

Ante este nuevo desliz, el aspirante del Partido de Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, ha afirmado que esto muestra que el priista no está preparado para ser presidente.

Por otro lado, Creel ha retado a Peña Nieto ha reunirse en público para debatir sus ideas y propuestas en 2012, en un formato en el que ningún tema este vetado. “Por supuesto, podemos hablar de cualquier tema importante para los mexicanos sea de economía, salarios, seguridad, violencia y particularmente del Estado de México. Yo estoy listo, estoy preparado para ser presidente de México”, ha subrayado el candidato del PAN.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA