Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El café hondureño se va ‘de gira’ por EEUU

Café

El café de Honduras acudirá al The Specialty Coffee Event (SCAA), una exposición celebrada en Seattle, EEUU del 9 al 12 de abril. Allí, los amantes de esta bebida podrán conocer a través de un documental las vivencias concursantes del programa Barista & Farmer durante su estancia en Honduras. El café de Honduras acudirá al The Specialty Coffee Event (SCAA), una exposición celebrada en Seattle, EEUU del 9 al 12 de abril. Allí, los amantes de esta bebida podrán conocer a través de un documental las vivencias concursantes del programa Barista & Farmer durante su estancia en Honduras.

Karla Calidonio, directora de promoción y consumo interno del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) ha asegurado como recoge el diario hondureño La Prensa que esta es una de las ferias más grandes e importantes en el mundo del café especial.

Además, el reality show Barista & Farmer también dejará beneficios a largo plazo para la caficultura hondureña, según algunos de los involucrados en su realización. Omar Rodríguez, gerente de la Cooperativa Cafetalera Capucas Ltda (Cocafcal), ha asegurado que “los productores del programa quieren aprovechar el espacio que ofrece la SCAA para que todo lo que sucedió en Copán lo vean baristas internacionales, con el fin de que más personas conozcan nuestra cultura del café”.

Más información

Scroll al inicio