Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El brasileño Eike Batista fabricará pantallas para Apple

El octavo hombre más rico del planeta, el brasileño Eike Batista, ha firmado un acuerdo a través de su compañía energética EBX, para fabricar las pantallas táctiles de los iPhones y iPads, de la empresa estadounidense Apple. El octavo hombre más rico del planeta, el brasileño Eike Batista, ha firmado un acuerdo a través de su compañía energética EBX, para fabricar las pantallas táctiles de los iPhones y iPads, de la empresa estadounidense Apple.

En esta aventura empresarial, también estará el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) y la compañía taiwanesa Foxconn. Foxconn ha estado en escaparate de los medios mundiales por las abusivas condiciones salariales y laborales que tenían sus trabajadores en las fábricas de China.

La inversión en la nueva factoría se realizará en la localidad de Minas Gerais. La inversión se repartirá un 60% para los brasileños y un 40% para los asiáticos. BNDES pondrá 1.200 millones de dólares ( 907 millones de euros), mientras que EBX aportará 500 millones de dólares (378 millones de euros).

La empresa brasileña MPX es la parte energética del Grupo EBX, propiedad del brasilero de ascendencia alemana Eike Batista. Este grupo también aglutina a OGX que se dedica al petróleo y al gas, a LLX empresa dedicada a la logística, a MMX que se encarga del sector minero y la compañía de la industria naval OSX.

El desembarco de Foxconn en Brasil ya llevaba semanas anunciado. El ministro de Desarrollo y Planificación del estado de Sao Paulo, había avanzado que la compañía planeaba abrir al menos 5 fábricas en suelo brasileño.

Más información

Scroll al inicio