Sin embargo, la compañía cubana sí aclara que dicha función no llegará a concretarse, «debido a los complejos y costosos procedimientos para obtener las visas». Una situación que es resultado de la nueva política y las nuevas restricciones que en relación a la Isla ha impulsado Donald Trump.
La dirección del Ballet Nacional de Cuba (BNC) ha aclarado, a través de un comunicado, que contrariamente a las primeras informaciones que habían circulado al repecto, el gobierno de EE.UU. no les ha negado las visas para la actuación que tenía previsto realizar en Hollywood junto a la Filarmónica de Los Angeles y Gustavo Dudamel durante el mes de agosto.
Sin embargo, la compañía cubana sí aclara que dicha función no llegará a concretarse, «debido a los complejos y costosos procedimientos para obtener las visas». Una situación que es resultado de la nueva política y las nuevas restricciones que en relación a la Isla ha impulsado el presidente estadounidense, Donald Trump.
Más aún, después de que como consecuencia de los no esclarecidos incidentes sónicos acaecidos en la Embajada estadounidense en La Habana, a los que se atribuyen causar daños a parte del personal diplomático allí desplazado; Trump retirase a la mayoría de la delegación y, ahora, los cubanos interesados en viajar a EE.UU. se ven obligados a tramitar las visas en un tercer país.
De esta forma, y pese a que el prestigioso BNC, dirigido por Alicia Alonso, ya había realizado varias giras por ciudades estadounidenses con un gran recibimiento por parte del público y la crítica especializada, la presentación del ballet Cascanueces en el Hollywood Bowl ni tan siquiera ha llegado a la fase de contratación.
En lugar de las funciones canceladas, como parte de la temporada de verano de la orquesta angelina, ya han sido anunciados conciertos de Omara Portuondo y Oscar D’León también con la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel.