Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin embargo, sí se ve obligado a suspender las actuaciones previstas en Los Ángeles

El BNC desmiente que le hayan negado la entrada en EE.UU.

Ballet

Sin embargo, la compañía cubana sí aclara que dicha función no llegará a concretarse, «debido a los complejos y costosos procedimientos para obtener las visas». Una situación que es resultado de la nueva política y las nuevas restricciones que en relación a la Isla ha impulsado Donald Trump.

La dirección del Ballet Nacional de Cuba (BNC) ha aclarado, a través de un comunicado, que contrariamente a las primeras informaciones que habían circulado al repecto, el gobierno de EE.UU. no les ha negado las visas para la actuación que tenía previsto realizar en Hollywood junto a la Filarmónica de Los Angeles y Gustavo Dudamel durante el mes de agosto.

Sin embargo, la compañía cubana sí aclara que dicha función no llegará a concretarse, «debido a los complejos y costosos procedimientos para obtener las visas». Una situación que es resultado de la nueva política y las nuevas restricciones que en relación a la Isla ha impulsado el presidente estadounidense, Donald Trump.

Más aún, después de que como consecuencia de los no esclarecidos incidentes sónicos acaecidos en la Embajada estadounidense en La Habana, a los que se atribuyen causar daños a parte del personal diplomático allí desplazado; Trump retirase a la mayoría de la delegación y, ahora, los cubanos interesados en viajar a EE.UU. se ven obligados a tramitar las visas en un tercer país.

De esta forma, y pese a que el prestigioso BNC, dirigido por Alicia Alonso, ya había realizado varias giras por ciudades estadounidenses con un gran recibimiento por parte del público y la crítica especializada, la presentación del ballet Cascanueces en el Hollywood Bowl ni tan siquiera ha llegado a la fase de contratación.

En lugar de las funciones canceladas, como parte de la temporada de verano de la orquesta angelina, ya han sido anunciados conciertos de Omara Portuondo y Oscar D’León también con la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel.

Más información

Scroll al inicio