Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID potencia el apoyo a las pymes de República Dominicana

BID

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, ha anunciado que la nueva corporación financiera que está creando el organismo para incrementar el apoyo al sector privado y que favorecerá sobre todo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de República Dominicana. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, ha anunciado que la nueva corporación financiera que está creando el organismo para incrementar el apoyo al sector privado y que favorecerá sobre todo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de República Dominicana.

Moreno ha señalado que se trata de incrementar los fondos disponibles para ello en 2.000 millones de dólares. Del total, 3.000 millones se usarán para financiar a las pymes y para expandir el mercado.

De este modo lo ha dicho en la apertura del panel sobre el organismo multilateral y su nuevo programa de apoyo a proyectos del sector privado, evento incluido en la primera jornada de la XXIII Semana Dominicana en EEUU (SemDomUSA), iniciativa que lidera la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana y que se está llevando a cabo entre el 11 y el 15 de mayo en las ciudades de Washington y Nueva York.

El presidente del organismo multilateral ha puesto el énfasis en el interés de apoyar las alianzas público privadas, el desarrollo de las infraestructuras y la innovación. Así lo ha recogido el medio dominicano Listín Diario.

Más información

Scroll al inicio