Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID ofrece su apoyo a las pymes paraguayas

BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Regional de Paraguay han concretado un crédito sindicado por 23 millones de dólares para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país presidido por Juan Orlando Hernández. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Regional de Paraguay han concretado un crédito sindicado por 23 millones de dólares para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país presidido por Juan Orlando Hernández.

Dicho acuerdo ha contado con las firmas de Eduardo Almeida, representante del BID y el presidente del Banco Regional, Raúl Vera. Lo más novedoso de él es que incorpora asistencia financiera regional como parte de la financiación, que se enfocará, principalmente, a proyectos de pymes liderados por mujeres y en proyectos medioambientales.

Se habla de crédito sindicado, explica ABC Color porque cuenta con dos fuentes. Por un lado, el préstamo de 20 millones de dólares provenientes del BID y por otro, los tres millones que han sido concedidos por Responsability Investment AG, con sede en Zurich.

Almeida ha asegurado que con esta operación, el “BID apoya a Banco regional y su programa de promoción de las pequeñas y medianas empresas, que además apuesta por promover el segmento de las pymes liderados por mujeres y el de proyectos verdes”.

Sobre ello, Vera ha señalado que con esta financiación se podrán dar mejores oportunidades de desarrollo a un sector que se encuentra en constante crecimiento como las pequeñas y medianas empresas.

Más información

Scroll al inicio