Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID concede a Argentina un crédito de 1.150 millones de dólares

BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aumentado en 300 millones de dólares la financiación de Argentina hasta los 1.150 millones de dólares. El presidente del país, Mauricio Macri, ha anunciado que estos fondos se utilizarán en desarrollar políticas sociales dedicadas a la infancia. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aumentado en 300 millones de dólares la financiación de Argentina hasta los 1.150 millones de dólares. El presidente del país, Mauricio Macri, ha anunciado que estos fondos se utilizarán en desarrollar políticas sociales dedicadas a la infancia.

Macri ha concretado que con los fondos obtenidos del BID se ampliarán los centros de primaria con los que ya se cuenta y se construirán nuevos centros. Por su parte, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, ha puesto el énfasis en la importancia de la atención temprana en la niñez. “Hay que poner nuevas energías en la educación empezando por los niños”.

Su institución se ha comprometido a desembolsar 5.000 millones de dólares hasta 2019 (en principio la legislatura de Macri será de cuatro años) y a apoyar al sector privada a través del financiamiento directo y el apalancamiento de recursos adicionales del sistema financiero.

Además, con fondos que corresponden a 2015, el organismo sellará el crédito de 200 millones de dólares para financiar el Programa Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa. También se ha firmado una carta para conseguir 20 millones de dólares para atender la situación generada por las inundaciones.

Junto a Macri y Moreno, anunciaron la nueva financiación el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, entre otros miembros del equipo de Gobierno.

Más información

Scroll al inicio