Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El beneficio de Repsol cae un 22,9% en el primer semestre

Repsol alcanzó en el primer semestre del año un beneficio neto de 1.036 millones de euros, un 22,9% inferior a los 1.344 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las acciones de la compañía han reaccionado en Bolsa con un repunte del 0,5% frente a las ligeras caídas del Ibex. Repsol alcanzó en el primer semestre del año un beneficio neto de 1.036 millones de euros, un 22,9% inferior a los 1.344 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las acciones de la compañía han reaccionado en Bolsa con un repunte del 0,5% frente a las ligeras caídas del Ibex.

Según ha comunicado la petrolera española a la CNMV, sin incluir YPF el resultado neto del primer semestre se situó en 903 millones de euros, con un descenso del 14,6%. La empresa señala, además, que ese descenso se debe al efecto del valor de los inventarios de hidrocarburos que almacena como reserva estratégica. Descontado el efecto inventario, el beneficio neto de las operaciones continuadas del Grupo Repsol aumentó un 3,1%, hasta los 894 millones de euros, frente a los 867 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.

El resultado de explotación durante los seis primeros meses del ejercicio se situó en 1.966 millones de euros, con un descenso del 6,8%, afectado por el citado efecto del valor de los inventarios. Sin este efecto, el resultado de explotación aumentó un 10,4%, hasta los 1.972 millones de euros.

Más información

Scroll al inicio