Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Santander obtiene 233 millones de euros con la venta de dos participadas en Brasil

El Banco Santander, entidad presidida por Emilio Botín, ha alcanzado un acuerdo con Banco do Brasil y Banco Bradesco para vender a estas dos entidades su participación en la compañía de soluciones y servicios CBSS y Cielo, la antigua Visanet. La operación generará al banco español unas plusvalías de 233 millones de euros. El Banco Santander, entidad presidida por Emilio Botín, ha alcanzado un acuerdo con Banco do Brasil y Banco Bradesco para vender a estas dos entidades su participación en la compañía de soluciones y servicios CBSS y Cielo, la antigua Visanet. La operación generará al banco español unas plusvalías de 233 millones de euros.

Así lo ha señalado el banco español en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio de venta total acordado es de 200 millones de reales (85,3 millones de euros aproximadamente) por el 15,33% de CBSS y 1.464 millones de reales (624,3 millones de euros aproximadamente) por el 7,20% de Cielo. Según destaca el Santander, la operación está pendiente de las autorizaciones regulatorias oportunas y, en el caso de la venta de Cielo, a la autorización de las entidades que actuaron como coordinadores de su salida a Bolsa en Brasil.

El año pasado, el banco ya había vendido en el segundo trimestre un 5,67% del capital de la entonces llamada Visanet Brasil. Las plusvalías en ese momento fueron de 262 millones de euros y se destinaron íntegramente a reforzar el balance. En julio hubo otra desinversión de un 2% adicional, con una ganancia de 95 millones, que también se dedicó a fondos de provisión.

Tras estas ventas, la entidad puede centrarse en este país en la integración de Banco Real. Tal y como ya publicó este diario, el Santander pretende unificar este año su marca en Brasil (Santander Brasil) con la del Banco Real, comprado en 2007. “A lo largo del año iniciaremos el proceso para sustituir la marca Real en las agencias por la marca del Santander” ha señalado la responsable de prensa de la filial, Nancy Campos, aunque el banco español aún no tiene una fecha concreta para este proceso. Lo que sí parece tener plazo es la integración tecnológica.

Según considera la entidad presidida por Emilio Botín, para el tercer trimestre todas las sucursales del Real estarán funcionando con la plataforma del Santander. El proceso de unificación comenzó en febrero del año pasado con la integración de los cajeros electrónicos.

Más información

Scroll al inicio