El Banco Mundial apuesta por un crecimiento moderado para Latinoamérica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco Mundial (BM) ha asegurado que la moderación del crecimiento en Latinoamérica, basada en la menor demanda de las materias primas y la normalización monetaria de EEUU, no es motivo para ser pesimistas. El Banco Mundial (BM) ha asegurado que la moderación del crecimiento en Latinoamérica, basada en la menor demanda de las materias primas y la normalización monetaria de EEUU, no es motivo para ser pesimistas.

Esta situación, de la que se hace eco el diario El País, va en sintonía con el resto de países emergentes, aunque se está notando de modo especial en América Latina. Según el economista Augusto de La Torre, el crecimiento de estos países estará por debajo de las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Brasil y México, según el organismo mundial, son las economías que más se resentirán, pues crecerán por debajo de la media, mientras que Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Uruguay son los motores de la región, con tasas de crecimiento del 3% al 4% que solo superan Perú y Panamá y que contrastan con la debilidad de Venezuela.

En cualquier caso, como puede leerse en la prensa internacional, tanto el Banco Mundial como el FMI no consideran que se hay acabado la fiesta. Comentan que el ajuste se realizará sin problemas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA