Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco do Brasil líder del país en la colocación de bonos de deuda soberana

El Banco do Brasil ha ganado terreno a sus principales competidores locales, el Banco Bradesco y el Itau, y les ha superado en la colocación de bonos de deuda soberana emitidos por el gobierno de Lula da Silva. Este banco ha aumentado el volumen de ventas de bonos en un 36% durante el primer trimestre del año, convirtiéndose así en el más grande de América Latina por activos. El Banco do Brasil ha ganado terreno a sus principales competidores locales, el Banco Bradesco y el Itau, y les ha superado en la colocación de bonos de deuda soberana emitidos por el gobierno de Lula da Silva. Este banco ha aumentado el volumen de ventas de bonos en un 36% durante el primer trimestre del año, convirtiéndose así en el más grande de América Latina por activos.

Las ventas de bonos de deuda soberana llevadas a cabo por el Banco do Brasil alcanzaron una cifra de 5.500 millones de reales (2.400 millones de euros) en los seis primeros meses de 2010. Esto le sitúa en el segundo puesto tras el Banco BTG Pactual y supera ampliamente al Banco Bradesco y al Itau, que obtuvieron el mayor volumen de ventas de bonos durante el año pasado.

Alexander Aoude, director ejecutivo para los mercados de capital del banco Itau, afirmó en una entrevista a medios internacionales que el Banco do Brasil está haciendo un gran trabajo. Es un competidor difícil de superar. Por lo que Itau llevará a cabo una actitud más agresiva en la venta de bonos de deuda con el fin de recuperar el primer puesto que ocupaba al cierre del ejercicio anterior.

El valor de los bonos de deuda soberana emitidos en dólares que vendió ayer el gobierno de Lula da Silva en los mercados internacionales era de un total de 750 millones de dólares (577 millones de euros). Estos bonos vencen en 2021 y tienen una rentabilidad del 4,5%.

En cuanto a mercados internacionales, Itau es el banco brasileño mejor posicionado, ya que se encuentra en el tercer puesto de la clasificación, mientras que sus principales competidores, el Banco do Brasil y el Bradesco, ocupan el séptimo y octavo puesto respectivamente.

Más información

Scroll al inicio