Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco do Brasil capta 5.580 millones de dólares gracias a la oferta pública de acciones

El Banco do Brasil, la mayor institución financiera de Latinoamérica en volumen de activos, ha captado la cantidad de 5.580 millones de dólares (4.202 millones de euros) con la oferta pública de acciones que realizó en el mes de julio, con una valor de 14,2 dólares (10,6 euros) por acción, según el balance de la operación divulgado hoy por la empresa. El Banco do Brasil, la mayor institución financiera de Latinoamérica en volumen de activos, ha captado la cantidad de 5.580 millones de dólares (4.202 millones de euros) con la oferta pública de acciones que realizó en el mes de julio, con una valor de 14,2 dólares (10,6 euros) por acción, según el balance de la operación divulgado hoy por la empresa.

El Banco do Brasil, institución financiera controlada por el gobierno brasileño, puso en venta 396 millones de acciones, con un valor unitario de 14,2 dólares (10,6 euros), de las cuales, 286 millones eran papeles nuevos, o de oferta primaria.

El resultado de la operación fue superior al que en inicio se esperaba debido a un aumento de acciones ofertadas. El Bank of America Merril Lynch, coordinador de la operación, se apresuró a emitir un lote complementario de 39,15 millones de acciones ordinarias dado que había una gran demanda por estos títulos.

El objetivo de esta oferta pública de acciones ha sido elevar el capital del banco en circulación hasta el 25%, porcentaje mínimo exigido por las reglas para los papeles incluidos en el llamado Nuevo Mercado de la Bolsa de Valores de Sao Paulo. Esta capitalización permitirá al Banco do Brasil aumentar su oferta de crédito.

La mayoría de las acciones (38,8 %) han sido adquiridas por inversores extranjeros, y un 34,5 % de títulos se han quedado en manos de fondos de inversión.

El Banco do Brasil, a pesar de ser una institución pública, tiene títulos negociados en la Bolsa de Sao Paulo y fue autorizado por la Bolsa de Nueva York a negociar papeles en este mercado.

Más información

Scroll al inicio