Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco de España guarda silencio ante la demora en el pago de las hipotecas de los inmigrantes ecuatorianos

El Banco de España se mantiene en silencio, y no ha querido dar ningún tipo de declaración a este diario, ante la petición del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de solicitar a la autoridad monetaria española un periodo de demora en el pago de las hipotecas de los inmigrantes ecuatorianos que residen en el país. Algunas asociaciones de ecuatorianos en España consultadas por Americaeconómica.com, aseguran que han puesto en marcha talleres informativos con técnicos de la Asociación de usuarios de bancos, cajas de ahorros y seguros (Adicae) para que sus compatriotas estén al corriente de toda la información. El Banco de España se mantiene en silencio, y no ha querido dar ningún tipo de declaración a este diario, ante la petición del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de solicitar a la autoridad monetaria española un periodo de demora en el pago de las hipotecas de los inmigrantes ecuatorianos que residen en el país. Algunas asociaciones de ecuatorianos en España consultadas por Americaeconómica.com, aseguran que han puesto en marcha talleres informativos con técnicos de la Asociación de usuarios de bancos, cajas de ahorros y seguros (Adicae) para que sus compatriotas estén al corriente de toda la información.

Tras el encuentro mantenido en la sede madrileña del Banco de España, donde se han reunido Javier Aríztegui, subgobernador de la entidad, y Galo Chiriboga Zambrano, embajador del país latinoamericano, la entidad española, ha decidido no hacer ningún tipo de declaración.

Las fuentes consultadas de estas asociaciones han afirmado a este diario que los principales culpables de la mala situación que vive esta comunidad en España, la tienen los bancos y las inmobiliarias españolas y exigen un entendimiento por parte de las entidades financieras más poderosas del país España, hacia los inmigrantes comprometidos en el pago de sus viviendas.

Desde estas agrupaciones han recalcado que esta comunidad es una parte muy importante de la economía española. Los emigrantes ecuatorianos residentes en España representan un 70% de los inmigrantes iberoamericanos.

Mientras, fuentes de una de las sedes en España del banco más importante de Ecuador, el Banco Pichincha, han asegurado a este diario que no sabían nada al respecto de esta noticia.

Más información

Scroll al inicio