Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central Europeo resucita el mercado de los bonos basura estadounidenses

El mercado de los bonos basura estadounidenses ha experimentado un espectacular repunte en los últimos tiempos gracias a la barra libre de liquidez concedida por el Banco Central Europeo (BCE) a las entidades financieras de la eurozona, según la opinión de varios operadores consultados por las agencias de información económica. El mercado de los bonos basura estadounidenses ha experimentado un espectacular repunte en los últimos tiempos gracias a la barra libre de liquidez concedida por el Banco Central Europeo (BCE) a las entidades financieras de la eurozona, según la opinión de varios operadores consultados por las agencias de información económica.

Curiosamente las apuestas realizadas, siempre en divisa estadounidense, solo serían verdaderamente rentables si el euro continua con la tendencia bajista frente al billete verde que marcaba a finales del año pasado. Por eso, algunos expertos se aventuran a afirmar que el actual momento de calma que atraviesan los mercados de deuda pública europea puede ser sólo una interrupción temporal de las hostilidades.

Mientras tanto la rentabilidad media de la deuda de alta rentabilidad emitida en EEUU se situa en el 7,25% en los mercados secundarios, con una reducción de casi 300 puntos básicos sobre las cifras vigentes en el último trimestre de 2011.

Sea como sea, los emisores de este papel están aprovechando la coyuntura por si los buenos tiempos son efímeros. La pasada semana, según los datos de Dealogic se realizaron 27 emisiones por un valor total de 19.700 millones de dólares. Y todo apunta a que la tendencia puede mantenerse, al menos, durante el resto del mes de febrero.

Más información

Scroll al inicio