Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central desilusiona a los venezolanos

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ha acallado los rumores sobre una suavización del control de cambios que cada venezolano puede disponer anualmente para realizar compras de manera electrónica o viajes al extranjero. Una verdadera desilución para muchos usuarios de este tipo de divisas. El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ha acallado los rumores sobre una suavización del control de cambios que cada venezolano puede disponer anualmente para realizar compras de manera electrónica o viajes al extranjero.

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) dotaba a cada usuario, que los solicitase, la cantidad anual de 3.000 dólares para viajar fuera del país y 400 dólares para comprar por Internet, una cantidad que el Gobierno afirmó extraoficialmente incrementar. Sin embargo, Merentes ha negado la implantación de este aumento.

Lo que si parece que se vaya a cumplir es la renovación de las divisas para el 2012, Cadivi ha anunciado la renovación electrónica del cupo monetario a todas aquellas personas que lo soliciten y que no hayan sobrepasado la cantidad permitida de dólares durante el año anterior.

La comisión enviará un correo electrónico a todos los interesados informando sobre la posibilidad de activar su nueva solicitud. Una medida que se ha adoptado para evitar que los compradores tuviesen que acudir al banco si querían obtener la divisa actualizada.

Más información

Scroll al inicio