Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Paraguay anuncia que la economía crecerá un 4,5% en 2015

El presidente del Banco Central de Paraguay (BCP), Carlos Fernández, ha ratificado que la economía del país crecerá en 2015 un 4,5%. Este anuncio, algo más conservadores que anteriores pronósticos, quiere contrarrestar los vaticinios menos optimistas del sector privado. El presidente del Banco Central de Paraguay (BCP), Carlos Fernández, ha ratificado que la economía del país crecerá en 2015 un 4,5%. Este anuncio, algo más conservadores que anteriores pronósticos, quiere contrarrestar los vaticinios menos optimistas del sector privado.

Fernández se ha reunido con el presidente Horacio Cartes para tratar estos asuntos y a la salida ha asegurado que “los indicadores muestran que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) podría estar por encima del 4% en el 2014, y para el 2015 habíamos lanzado 4,5%”.

Ha señalado que algunos consideran que es una meta complicada, pero desde el punto de vista del Gobierno creen que puede llegar a ser conservador este 4,5% si la dinámica del segundo semestre se mantiene.

Sus declaraciones se han producido después de que las consultoras privadas consideraran que el año que está a punto de empezar sea más complicado en térmicos económicos debido a la caída del precio de las materias primas, la desaceleración de los países emergentes de Latinoamérica en general y los contextos poco favorables para Brasil y Argentina. A lo que se una el retraso de las obras de las infraestructuras en el país.

De este modo lo señala la prensa latinoamericana, que recoge las declaraciones de Fernández, que ha asegurado que la economía se está mostrando muy dinámica, lo que “coloca a Paraguay en una posición envidiable con respecto a lo que está ocurriendo ahora en la zona”.

Más información

Scroll al inicio