Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de El Salvador crea un nuevo sistema nacional de cuentas

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador

El Banco Central de la Reserva de El Salvador (BCR) ha anunciado que ha solicitado a los bancos información sobre depósitos de ahorro e instrumentos financieros en los que se invierte para crear un nuevo sistema de cuentas nacionales que prepara el organismo financiero. El Banco Central de la Reserva de El Salvador (BCR) ha anunciado que ha solicitado a los bancos información sobre depósitos de ahorro e instrumentos financieros en los que se invierte para crear un nuevo sistema de cuentas nacionales que prepara el organismo financiero.

Óscar Cabrera Melgar, presidente del BCR, ha asegurado que el nuevo sistema contará con datos de cuentas financieras y flujos de fondos para determinar la riqueza del país. Incluirá también un instrumento para calcular el Producto Interior Bruto (PIB) del país y los ratios de la carga tributaria y deuda pública.

En concreto, Cabrera ha señalado que no pueden saber a qué destinan “el ahorro de los hogares, ni el nivel de riqueza de este país”. Con el nuevo sistema serán “capaces de plantearle a la población ese ahorro nacional a qué se destina: para depósitos, títulos valores, acciones, joyas, etc.”

Para reunir esta información, según él y tal y como recoge el diario El Salvador, usarán las cuentas de balance que ya usan los bancos nacionales. Según datos de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) hasta enero pasado el saldo de las cuentas de depósitos era de $9.838 millones. uipo técnico.

Más información

Scroll al inicio