Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Brasil eleva los tipos de interés para contener la inflación

A pesar de que Dilma Rousseff parece tener bajo control la inflación, el Banco Central de Brasil ha elevado la tasa de interés a un 12,5%. Se trata de la quinta vez en lo que va de año que se ha visto aumentada, en lo que está siendo un intento del Gobierno brasileño de enfriar la economía, que creció un 7,5% durante 2010. El organismo apunta que con este incremento de tipos podría ser ya ser suficiente para contener los precios. A pesar de que Dilma Rousseff parece tener bajo control la inflación, el Banco Central de Brasil ha elevado la tasa de interés a un 12,5%. Se trata de la quinta vez en lo que va de año que se ha visto aumentada, en lo que está siendo un intento del Gobierno brasileño de enfriar la economía, que creció un 7,5% durante 2010. El organismo apunta que con este incremento de tipos podría ser ya ser suficiente para contener los precios.

En febrero de 2011, el gobierno anunció que efectuará un presupuesto de 30 millones de dólares (21 millones de dólares) para contener la creciente inflación. Los recortes son equivalentes al 1,12% del total del Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil para 2011.

La inflación ha aumentado a aproximadamente 6,75%, con respecto a lo previsto por el Gobierno de 6,5%.

El objetivo de la medida es frenar el alza de precios para que la inflación no exceda un 4,5% anual en 2011 y 2012, con un margen de error del 0,2%. Desde que Dilma Rousseff asumió la jefatura del Estado en enero, esta es la quinta subida consecutiva del indicador que determina los tipos de obligaciones en Brasil. Las dos primeras subidas del año fueron de medio punto porcentual, la actual de un cuarto.

Brasil también ha tomado medidas para detener el aumento del valor de su moneda, el real, como parte de un esfuerzo para estabilizar su sistema financiero. Estas soluciones harán más caro para los bancos comerciales brasileños invertir en la moneda. Por lo que, la presidenta Rousseff ha prometido resolver el desequilibrio de la moneda que está afectando a algunas industrias brasileñas que exportan sus productos.

Más información

Scroll al inicio