Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El banco brasileño Itaú vende su filial de tarjetas de crédito

El banco más grande de Latinoamérica, el brasileño Itaú Unibanco Holding, ha decidido desprenderse de la unidad de tarjetas de crédito y débito, Orbitall, que adquirió en 2004, según han informado dos fuentes conocedoras de la situación a la agencia Bloomberg. El banco más grande de Latinoamérica, el brasileño Itaú Unibanco Holding, ha decidido desprenderse de la unidad de tarjetas de crédito y débito, Orbitall, que adquirió en 2004, según han informado dos fuentes conocedoras de la situación a la agencia Bloomberg.

Al parecer, el comprador del negocio de Itaú, cuya sede se encuentra en Sao Paulo, será Stefanini Consultoria & Assessoria em Informatica SA. El precio del acuerdo no ha sido revelado por estas dos personas, que han pedido permanecer en el anonimato porque la operación aún no ha sido cerrada. Stefanini, el supuesto comprador, es una compañía dedicada al sector de la información tecnológica y a la consultoría en ese campo. En los últimos meses se ha hecho con dos empresas en EEUU por 100 millones de dólares.

Según el columnista de Reuters Rob Cox, Itaú es un banco muy a tener en cuenta en el sector bancario internacional.»Las sólidas finanzas de Itaú, su robusta valoración de mercado, su enormes ambiciones y una gran cantidad de oportunidades tras los infortunios de sus rivales mundiales lo convierten en un banco a ser observado en el 2012″, señalaba este experto recientemente.

«Mientras muchos de los prestamistas estadounidenses y europeos luchan por salir del bajón de la crisis, Itaú incrementará sus ganancias en al menos un 10% este año y en el próximo, con retorno sobre el capital de más del 20%, según estima JP Morgan», comentó Cox en una columna publicada el pasado 23 de diciembre.

Más información

Scroll al inicio