Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El banco brasileño Bradesco ‘paga’ en su resultados la subida de la morosidad

El banco brasileño Bradesco ha decidido recortar sus previsiones de préstamos para este año por la desaceleración del país. La compañía no podrá cumplir con las promesas de beneficios que había hecho a sus accionistas, entre otros motivos, por el alza de la morosidad de los créditos. El banco brasileño Bradesco ha decidido recortar sus previsiones de préstamos para este año por la desaceleración del país. La compañía no podrá cumplir con las promesas de beneficios que había hecho a sus accionistas, entre otros motivos, por el alza de la morosidad de los créditos.

Según una estimación de analistas de la agencia Reuters, se esperaba que la entidad financiera tuviera unas ganancias netas de 2.923 millones de reales, cuando al final han sido de 2.833 millones de reales (1.400 millones de dólares), una diferencia de casi 100 millones de la moneda nacional, unos 50 millones de dólares estadounidenses.

Sin embargo, las ganancias de la entidad durante el segundo trimestre de 2012 han sido un 1,7% mayores que en el mismo periodo del año anterior, con un escenario económico más optimista para Brasil.

Los números de Bradesco dicen ahora que su cartera de préstamos crecerá entre un 14% y un 18% en lugar del rango anterior de crecimiento que estaba entre el 18% y el 22% para los créditos.

Más información

Scroll al inicio