Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El azúcar se dispara por el Ramadán y las lluvias en Brasil

Los comerciales de azúcar están en una situación complicada. La mayor demanda del mundo musulmán, así como la caída de la oferta en Brasil debida a las lluvias en el país latinoamericano han hecho que se produzca un alza significativa en los precios, que podría durar aún unos meses. Los comerciales de azúcar están en una situación complicada. La mayor demanda del mundo musulmán, así como la caída de la oferta en Brasil debida a las lluvias en el país latinoamericano han hecho que se produzca un alza significativa en los precios, que podría durar aún unos meses.

Los comerciantes de Medio Oriente y otras regiones ya están abasteciendo sus establecimientos, puesto que durante el mes santo musulmán son muchos los fieles que comen gran cantidad de dulces después de ayunar todo el día. Tal ha sido el caso que el precio de la dulce materia prima se ha disparado un 21% desde principios de junio y el martes el precio del azúcar alcanzaba los 22,78 centavos la libra.

Esto unido al panorama de lluvias en el país hace que los precios no han más que crecer. Las poco usuales lluvias (la temporada suele terminar en junio) que han azotado Brasil están produciendo varios problemas: desde la imposibilidad de las máquinas de acceder a los campos hasta el daño que se ha producido en la caña de azúcar.

Ante esta perspectiva, según Leonardo Bichara Rocha, economista jefe de la Organización Internacional del Azúcar en Londres, “no hay azúcar fresca, hay muy poco que ofrecer al mundo”. Además, los compradores que se abastecieron anticipándose al Ramadán se llevaron la poca azúcar que estaba disponible.

Son muchas las predicciones que se hace al respecto, hay quien considera que los precios tienen que caer, porque las cosechas llegarán al mercado tarde o temprano.

Más información

Scroll al inicio