Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El asesor estrella de Macri, ante la jueza por hacer “campaña sucia”

Jaime Durán Barba, el asesor estrella del jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, y dos de sus consultores han sido procesado ayer por la jueza federal María Servini de Cubría por hacer “una campaña sucia”. Jaime Durán Barba, el asesor estrella del jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, y dos de sus consultores han sido procesado ayer por la jueza federal María Servini de Cubría por hacer “una campaña sucia”.

Fue Daniel Filmus, el senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, quien interpuso la denuncia. Puesto que en julio del año pasado, antes de las elecciones la que se enfrentaban el propio Filmus y Macri, el equipo de Durán Barba vinculó al padre de Filmus con el desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Jaime Durán Barba y sus dos colaboradores (José Garat y Rodrigo Lugones) fueron procesados por la supuesta violación del artículo 140 del Código Electoral, que estipula penas de entre dos meses y dos años de prisión para quien “intente engañar a otros a votar en determinado sentido o abstenerse de hacerlo”.

Esta noticia se conoce cuando el jefe de Gobierno se encuentra en la cumbre de Río de Janeiro y su asesor está en México, pues también se encarga de la campaña del candidato izquierdista a la presidencia, Andrés López Obrador. Cabe preguntarse si el segundo en las encuestas mexicanas saldrá perjudicado al haberse conocido esta noticia.

En cualquier caso, el secretario de Medios de la Ciudad, Miguel de Godoy, ha querido quitarle importancia a esta noticia, “nos lo esperábamos” ha dicho, aunque también ha asegurado que no hemos hecho ni haremos campaña sucia”.

Más información

Scroll al inicio