Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El apoyo a Michelle Bachelet cae por debajo del 30%

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha perdido gran cantidad de apoyos. Según la firma encuestadora Adimark, el respaldo a la mandataria ha caído al 29%, la cota más baja obtenida durante sus dos legislaturas. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha perdido gran cantidad de apoyos. Según la firma encuestadora Adimark, el respaldo a la mandataria ha caído al 29%, la cota más baja obtenida durante sus dos legislaturas.

El estudio confirma, según recoge Europa Press, que Bachelet ha sido incapaz de frenar con sus últimos cambios la tendencia a la baja de su popularidad. Pues ni con la sustitución de casi todos sus ministros ni con la reforma educativa, fiscal y constitucional ha paliado la perdida de simpatías.

Por su parte, la desaprobación ha aumentado hasta el 66%, según el sondeo realizado a partir de 1.041 entrevistados. Estas cifras quedan lejos del 84% de apoyo a la mandataria en 2010 y todo apunta a que podría superar el descontento ciudadano del 68% de Sebastián Piñera.

Bachelet suspende también en todos los atributos personales estudiados y solo el 40% la considera creíble y en cuanto a áreas de gestión siguen siendo las relaciones internacionales las mejor valoradas con un 66%. En cuanto a la delincuencia, solo el 11% considera que está haciendo lo correcto.

Además, un 61% considera que los cambios que ha realizado en el Ejecutivo no han sido suficientes, si bien hay más gente que respalda esta decisión de quien la critica (en concreto, un 48% frente a un 32%).

El único consuelo que parece aún quedarle al Gobierno es que sigue por encima de la oposición. La Nueva Mayoría, que respalda a la presidenta, se queda con un 21% de la aprobación, tres puntos por encima de Alianza.

Más información

Scroll al inicio