Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 84% de los brasileños cree que Rousseff conocía la corrupción de Petrobras, según una encuesta

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

El 84% de los brasileños considera que la presidenta del país, Dilma Rousseff, conocía la red de corrupción mediante la que de desviaron millones de dólares de la petrolera estatal Petrobras según una encuesta presentada por el instituto Datafolha. El 84% de los brasileños considera que la presidenta del país, Dilma Rousseff, conocía la red de corrupción mediante la que de desviaron millones de dólares de la petrolera estatal Petrobras según una encuesta presentada por el instituto Datafolha.

Dichos datos indican también que el 61% de los entrevistados consideran que Rousseff era consciente de lo que ocurría y lo permitió, el 23% ha considerado que la mandataria lo sabía, pero no pudo hacer nada para evitarlo, el 10% confía en la mandataria y en que no conocía que ocurría y el 6% no ha respondido.

América Economía ha puesto el énfasis en que entre los que votaron a la mandataria en la segunda vuelta electoral, el 74% ha afirmado creer que la presidenta era consciente del esquema de la corrupción. Entre los que han reconocido haber votado a su rival, el senador opositor Aércio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la cifra ha tocado el 94%.

Para confeccionar esta encuesta, el instituto ha entrevistado 2.842 personas entre el lunes y el martes de esta semana, justo después de la masiva manifestación contra la corrupción y la gestión de la presidenta.

En cuanto a la privatización de la compañía, el 61% de los entrevistados está en contra, el 24% es favorable a su venta, el 5% es indiferente y el 10% no ha sabido que responder.

Más información

Scroll al inicio