Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 66% de los chilenos exige un cambio en el Gobierno de Bachelet, según una encuesta

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

El 66% de los encuestados en la última encuesta semanal de la plataforma de opinión Plaza Pública Cadem de Chile ha apostado por un necesario cambio en el gabinete del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. La cifra está ocho puntos por encima de la encuesta del mes precedente. El 66% de los encuestados en la última encuesta semanal de la plataforma de opinión Plaza Pública Cadem de Chile ha apostado por un necesario cambio en el gabinete del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. La cifra está ocho puntos por encima de la encuesta del mes precedente.

América Economía señala que el estudio es una confirmación del complicado momento que vive el equipo de ministros y ministras de la mandataria chilena. De hecho, este mes el 30% aprueba su gestión y el 55% la desaprueba. Esto supone diez puntos más de rechazo en relación a noviembre.

En concreto, la gestión del Comité Político está algo mejor evaluada, 35% lo aprueba y 51% los desaprueba. Aunque el equipo económico no ha tenido la misma suerte. Así, esta semana, sólo el 33% aprueba su gestión mientras que un 55% lo desaprueba.

En el caso de la mandataria, el 38% está de acuerdo con él mientras que el 53% está descontento. Además, un 38% considera que se está llevando a cabo una buena gestión política mientras que un 48% considera que no se está haciendo lo que se debe. Por otro lado, un 35% considera que al país le irá bien con esta gestión, mientras que un 23% considera lo contrario.

Sobre la economía<7strong> del país, un 76% tiene claro que está estancada, lo que está por encima del 22% que cree que está progresando. Por concretar un poco más, la encuesta también ha hecho referencia a la Reforma Tributaria, de la que el 52% de los encuestados están en desacuerdo.

Más información

Scroll al inicio