Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 53% de las Pymes latinoamericanas cree que su situación ha mejorado

El 53% de las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica cree que su situación económica ha mejorado respecto a 2011 y el 60% de ellas cree que su negocio prosperará en los próximos nueve meses. Así ha podido leerse el estudio UPS Business Monitor Latin America. El 53% de las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica cree que su situación económica ha mejorado respecto a 2011 y el 60% de ellas cree que su negocio prosperará en los próximos nueve meses. Así ha podido leerse el estudio UPS Business Monitor Latin America.

Así, según Griselda Hernández Fábregas, directora de Procesos para Clientes UPS Américas, “seis de cada diez empresarios piensan involucrarse en el comercio global durante este año”. Y son precisamente estos, ha añadido, “los que también tienen la intención de aumentar su fuerza laboral en 2012”.

Por países, los empresarios colombianos son los más optimistas en cuanto al rendimiento de sus compañías en la región con un 68%, seguido de chilenos, mexicanos y brasileños con un 58%, 54% y 51% respectivamente.

Entre los sectores que presentan mayor oportunidad de crecimiento en la región, los empresarios han destacado la construcción, la tecnología y servicios empresariales, la hostelería y turismo, el transporte y la manufactura.

Los empresarios de Colombia, Chila y México, por ejemplo, esperan continuar con el crecimiento de sus negocios en 2012. Aunque ninguno de los encuestados (800 directivos de compañías latinoamericanas) es tan optimista como antes de la crisis financiera.

Más información

Scroll al inicio