Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eike Batista pide otros 1.000 millones a sus nuevos socios de Abu Dhabi

El empresario Eike Batista, el hombre más rico de Brasil según Forbes, ha anunciado que busca recaudar 1.000 millones de dólares (unos 750 millones de euros) más en la venta del 5,63% de las acciones preferenciales de su conglomerado, el Grupo EBX, a un fondo de inversiones de Abu Dhabi, valorada inicialmente en 2.000 millones de dólares. El empresario Eike Batista, el hombre más rico de Brasil según Forbes, ha anunciado que busca recaudar 1.000 millones de dólares (unos 750 millones de euros) más en la venta del 5,63% de las acciones preferenciales de su conglomerado, el Grupo EBX, a un fondo de inversiones de Abu Dhabi, valorada inicialmente en 2.000 millones de dólares.

«Imagínate que me compro un motor y además le añado un reactor turbo», ha explicado Batista en una entrevista concedida a la agencia Bloomberg para explicar la operación que encerraría esos 1.000 dólares adicionales sobre una venta que ya se daba por cerrada.

La operación es una «asociación estratégica» entre Batista, fundador y controlador del Grupo EBX, y el fondo Mubadala Development Company, según dice un comunicado divulgado por el conglomerado. Siguiendo la letra del acuerdo, el grupo Mubadala tendrá el 5,63% de las acciones preferenciales (sin derecho a voto) de la Centennial Asset Brazil Equity Fund LLC y participaciones en otras empresas de Eike Batista con sedes en el exterior.

En lo que va de año la fortuna de Batista se ha incrementado un 17,6% hasta alcanzar los 26.500 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros), según el Índice de Multimillonarios elaborado por Bloomberg. Con estas cifras en la mano, Batista sería la undécima persona más rica del planeta.

La semana pasada la filial petrolera OBX del grupo EBX del multimillonario, adquirió una participación del 20% en el capital de la petrolera danesa Maersk Oil. La compañía OBX, con sede en Río de Janeiro, es la segunda petrolera brasileña tras Petrobras y espera llegar a producir los 1,4 millones de barriles diarios de petróleo hasta 2020.

Más información

Scroll al inicio