Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eike Batista compra acciones de una petrolera danesa

La brasileña OGX, filial del grupo EBX del multimillonario Eike Batista, ha adquirido una participación del 20% en el capital de la petrolera danesa Maersk Oil. La brasileña OGX, filial del grupo EBX del multimillonario Eike Batista, ha adquirido una participación del 20% en el capital de la petrolera danesa Maersk Oil.

Esta compañía cuenta con dos bloques situados en la cuenca de Campos, en el litoral de Río de Janeiro, con lo que ahora OGX controla un 70% de la zona. Con la compra, que se hizo por un importe no divulgado, OGX quiere perforar seis pozos que hay en los bloques BM-C-37 y BM-C-38, además de empezar a probar la existencia de otros yacimientos todavía no perforados.

Maersk, que ahora tendrá el 30%, afirmó en una nota que ha “invertido considerablemente en la compra de activos en Brasil”.

La firma indicó que la venta forma parte de la estrategia de la empresa, que considera ‘prioritarias las inversiones en Brasil, además de informar que estará atenta a las nuevas oportunidades de negocio que surjan. La adquisición supone que OGX posea ahora participación en siete bloques de exploración en la cuenca de Campos que totalizan 1.177 kilómetros cuadrados y que se convierta en la mayor operadora de la región.

OGX forma parte del conglomerado de empresas que posee el magnate brasileño Eike Batista, el empresario con la séptima fortuna más grande del mundo, de acuerdo con la lista que elabora la revista Forbes. La compañía, con sede en Río de Janeiro, es la segunda petrolera brasileña tras Petrobras y espera llegar a producir los 1,4 millones de barriles diarios de petróleo hasta 2020.

Más información

Scroll al inicio