Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU revela que Cuba tuvo negocios con el HSBC

Según revela un informe de la Oficina de Control de Activos Foráneos de EEUU, que depende del Departamento del Tesoro, varias embajadas cubanas y ciudadanos de la Isla con restricciones tuvieron negocios con el banco británico HSBC. Según revela un informe de la Oficina de Control de Activos Foráneos de EEUU, que depende del Departamento del Tesoro, varias embajadas cubanas y ciudadanos de la Isla con restricciones tuvieron negocios con el banco británico HSBC.

En el estudio de 334 páginas de la oficina titulado Vulnerabilides de EEUU al blanqueo de capitales, drogas, y financiación terrorista: historia del caso HSBC, se muestran gran cantidad de actividad de operaciones relacionadas con la Mayor de las Antillas con la entidad bancaria investigada.

El HSBC ha estado involucrado en las últimas semanas en unas revelaciones que señalan que la entidad ha estado relacionada con el lavado de dinero del narcotráfico mexicano y con la financiación del terrorismo.

Además de Cuba, otros países ‘enemigos’ de EEUU que también eran clientes frecuentes de la entidad eran Corea del Norte, Irán, Birmania o Siria, que realizaban entre otras actividades fraudulentas, blanqueo de capitales.

Más información

Scroll al inicio