Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU pide a Latinoamérica que ‘se moje’ con Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Después de las innumerables críticas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, diversas personalidades políticas han asegurado que la conducta de las autoridades venezolanas es inaceptable y ha pedido al resto de América Latina que intente mediar en este asunto. Después de las innumerables críticas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, diversas personalidades políticas han asegurado que la conducta de las autoridades venezolanas es inaceptable y ha pedido al resto de América Latina que intente mediar en este asunto.

En concreto, el subsecretario de Estado adjunto para Sudamérica y Cuba, Alex Lee, ha aconsejado combinar las sanciones que Washington cree justificadas con la búsqueda de alianzas en la región para lograr convencer a Venezuela de que lleve a cabo elecciones legislativas “creíbles”.

Desde su punto de vista, y como recoge el diario español El País, supondrían una “oportunidad para que los venezolanos participen en un discurso legítimo y democrático”, además, unos resultados electorales “creíbles podrían reducir las tensiones en el país”.

Ha agregado que EEUU ha enviado mensajes a sus socios regionales para que “animen a Venezuela a aceptar una misión de observación electoral internacional robusta, que use estándares internacionalmente aceptados” para su evaluación. “Ahora es el momento de que la región trabaje de manera conjunta para ayudar a Venezuela a trabajar hacia una solución democrática a los desafíos que afronta ese país”.

Más información

Scroll al inicio