EEUU dejará de importar el camarón mexicano

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de EEUU, que preside el demócrata Barack Obama, prohibirá a partir del próximo 20 de abril la importación de ciertos tipos de camarones mexicanos por considerar que la industria pesquera de México, y sobre todo, la de este sector en particular, sigue poniendo en peligro a las tortugas marinas, según ha informado el Departamento de Estado de EEUU a través de un comunicado. El Gobierno de EEUU, que preside el demócrata Barack Obama, prohibirá a partir del próximo 20 de abril la importación de ciertos tipos de camarones mexicanos por considerar que la industria pesquera de México, y sobre todo, la de este sector en particular, sigue poniendo en peligro a las tortugas marinas, según ha informado el Departamento de Estado de EEUU a través de un comunicado.

Las autoridades estadounidenses han notificado al Congreso y al sector de importación que ha retirado la certificación que permite a México exportar sus camarones a este país, bajo una ley federal que prohíbe la captura accidental de tortugas de mar.

Según el Departamento de Estado, las autoridades estadounidenses eliminaron el permiso de exportación a México tras determinar, en base a consultas con el Servicio Nacional de Pesca de EEUU, que ese país incumple las normas estadounidenses. “El Gobierno de EEUU ha dado al de México detalladas recomendaciones técnicas y apoyo técnico para mejorar su programa (pesquero) y buscará más oportunidades para ayudar a México” a conseguir su recertificación lo más pronto posible, explicó el Departamento de Estado.

La prohibición a las importaciones de camarones capturados en zonas abiertas se aplicará a partir del próximo 20 de abril pero EEUU permitirá su importación hasta antes de esa fecha para “evitar la interrupción de los cargamentos” ya apalabrados.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA