Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU dejará de importar el camarón mexicano

El Gobierno de EEUU, que preside el demócrata Barack Obama, prohibirá a partir del próximo 20 de abril la importación de ciertos tipos de camarones mexicanos por considerar que la industria pesquera de México, y sobre todo, la de este sector en particular, sigue poniendo en peligro a las tortugas marinas, según ha informado el Departamento de Estado de EEUU a través de un comunicado. El Gobierno de EEUU, que preside el demócrata Barack Obama, prohibirá a partir del próximo 20 de abril la importación de ciertos tipos de camarones mexicanos por considerar que la industria pesquera de México, y sobre todo, la de este sector en particular, sigue poniendo en peligro a las tortugas marinas, según ha informado el Departamento de Estado de EEUU a través de un comunicado.

Las autoridades estadounidenses han notificado al Congreso y al sector de importación que ha retirado la certificación que permite a México exportar sus camarones a este país, bajo una ley federal que prohíbe la captura accidental de tortugas de mar.

Según el Departamento de Estado, las autoridades estadounidenses eliminaron el permiso de exportación a México tras determinar, en base a consultas con el Servicio Nacional de Pesca de EEUU, que ese país incumple las normas estadounidenses. “El Gobierno de EEUU ha dado al de México detalladas recomendaciones técnicas y apoyo técnico para mejorar su programa (pesquero) y buscará más oportunidades para ayudar a México” a conseguir su recertificación lo más pronto posible, explicó el Departamento de Estado.

La prohibición a las importaciones de camarones capturados en zonas abiertas se aplicará a partir del próximo 20 de abril pero EEUU permitirá su importación hasta antes de esa fecha para “evitar la interrupción de los cargamentos” ya apalabrados.

Más información

Scroll al inicio