Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador y México quieren fortalecer sus relaciones bilaterales

Ricardo Patiño, ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador

El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se encuentra en México, donde a lo largo de este martes realizará una visita cuyo fin es fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países. De ello ha informado su despacho el pasado lunes. El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se encuentra en México, donde a lo largo de este martes realizará una visita cuyo fin es fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países. De ello ha informado su despacho el pasado lunes.

Patiño se reunirá con su homólogo mexicano, José Antonio Meade, con el que hablará sobre temas de interés común como la movilidad humana y el comercio bilateral. En una nota de la Cancillería de Ecuador se asegura que tanto Ecuador como México “han mostrado interés por la consolidación de la relación política” después de que se celebrara en febrero de 2014 el IV Mecanismo de Consultas Bilaterales.

Durante la reunión entre ambos ministros, adelanta América Economía, delegados de Ecuador y México analizarán asuntos de su agenda bilateral, multilateral, comercial y de cooperación.

Además, en su visita a México, el jefe de la diplomacia ecuatoriana recibirá la ‘Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca’ a través de una banda. Es la máxima distinción que el Gobierno mexicano otorga a personalidades extranjeras que se destacan por su labor y los servicios prestados a la nación o a la humanidad.

Por otro lado, el ministro ecuatoriano acudirá a un encuentro con intelectuales y personalidades de algo nivel de la Universidad Autónoma de México (Unam) , la más grande del país. Igualmente, participará en un acto de reconocimiento a los graduados más distinguidos del centro, donde estudió su postgrado.

Más información

Scroll al inicio