Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador y Angola firman un acuerdo de cooperación

Rafael Correa, presidente de Ecuador

Los ministros de Asuntos Exteriores de Ecuador y Angola, Ricardo Patiño y Georges Chitoky, han firmado Acuerdo General de Cooperación de la Economía Científica Técnica y Cultural, y el Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de Mecanismos de Consultas Políticas. Los ministros de Asuntos Exteriores de Ecuador y Angola, Ricardo Patiño y Georges Chitoky, han firmado Acuerdo General de Cooperación de la Economía Científica Técnica y Cultural, y el Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de Mecanismos de Consultas Políticas.

El documento incluye tres acuerdos de cooperación relacionados con los sectores económico, político y diplomático y los ministros han avalado también un Acuerdo sobre Exención Recíproca de Visados para Pasaportes Diplomáticos y de Servicio.

“Semejante compromiso permitirá una mayor apertura en la cooperación entre ambos países y se podrán cubrir otros sectores” ha señalado Chitoky en una rueda de prensa que tuvo lugar tras las conversaciones entre ambos políticos en Angola.

La agencia Prensa Latina considera que, entre otras cosas, esto permitirá que estudiantes universitarios angoleños estudien en Ecuador y se especialicen en diversas áreas de tecnologías de la información.

En cuanto a los visados, se espera una facilitación de las consultas tanto regulares como permanentes entre ambos países y dará mayor posibilidad a la cooperación en áreas como las gasolinas, ya que Ecuador es un país productor.

Por su parte, Patiño ha considerado que el entendimiento es una gran oportunidad para continuar la cooperación entre ambos gobiernos y que se siente muy satisfecho con los acuerdos a los que se ha llegado.

Más información

Scroll al inicio