Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa marca en la lucha contra la evasión tributaria su prioridad a cargo del G77 + China

Ecuador impulsará la prohibición de los paraísos fiscales

Bandera de Ecuador

El presidente Rafael Correa marca en la lucha contra la evasión tributaria su prioridad para la presidencia pro tempore del G77 +China, que asume hoy en Nueva York. El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha marcado como su gran prioridad a cargo de la presidencia pro tempore del G77 +China, que su país asumirá hoy por primera vez, la prohibición de los paraísos fiscales y la evasión tributaria.

«Vamos a darle impulso porque los paraísos fiscales son principales enemigos para los países en desarrollo», destacó correa en declaraciones efectuadas en el aeropuerto de Tabablea antes de partir hacia Nueva York, según recoge El Telégrafo.

Asimismo, Correa explicó que su agenda de trabajo al frente de la coordinación de este grupo de cooperación entre países en desarrollo, se ocupará también de temas como la conservación ambiental y la coordinación de políticas tributarias a nivel mundial.

Por ello, Correa insistió en la necesidad de contar con un Tribunal Internacional de Justicia Ambiental, «para que los grandes contaminadores respondan», anunció.

El G77+China fue creado el 15 de junio de 1964 por 77 países, aunque hoy el número de sus miembros asciende a 134. Tiene como objetivo reforzar sus lazos de cooperación económica y política, y crear condiciones mejoradas de negociación común en el seno de las Naciones Unidas.

Así, por ejemplo, 1988, el grupo adoptó el acuerdo para un sistema global de preferencias comerciales entre países en vías de desarrollo, que contempla concesiones arancelarias, sobre todo en productos agrícolas y manufacturas.

Todos los años el grupo celebra una reunión de ministros en Nueva York, y las decisiones adoptadas se trasmiten a las delegaciones regionales de Ginebra, París, Roma y Viena, tras lo cual se asignan actividades específicas a los comités de acción.

Más información

Scroll al inicio