Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador construirá una fábrica de vacunas con ayuda rusa

Bandera de Ecuador

Ecuador contará en un furo próximo con una fábrica de vacunas y sueros que prevé abastecer el mercado regional, y será construida con ayuda económica de Rusia, según ha revelado hoy la Cancillería ecuatoriana. Ecuador contará en un furo próximo con una fábrica de vacunas y sueros que prevé abastecer el mercado regional, y será construida con ayuda económica de Rusia, según ha revelado hoy la Cancillería ecuatoriana.

“La instalación se edificará en Yachay Ciudad del Conocimiento, con una inyección de más de 30 millones de dólares de la Federación rusa, a través del Instituto de Sueros y Vacunas de San Petersburgo”, indicó una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

A finales de este mes llegará a Ecuador la primera misión de técnicos rusos con el objetivo de realizar un análisis completo de los terrenos asignados, por Yachay EP, para la construcción.

Según la Cancillería, Ecuador también comprará 1.300.000 dosis de vacunas a la institución de San Petersburgo, las cuales tienen todas las certificaciones de los entes internacionales de control como la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más información

Scroll al inicio