Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador calienta motores para la reunión de la Celac con un encuentro del ALBA

Los ministros de Relaciones Internacionales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se han reunido este en Quito, la capital de Ecuador para “consolidar la unión latinoamericana y caribeña”, tal y como ha señalado la canciller venezolana, Delcy Rodríguez. Los ministros de Relaciones Internacionales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se han reunido este en Quito, la capital de Ecuador para “consolidar la unión latinoamericana y caribeña”, tal y como ha señalado la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Igualmente, como recogen los medios latinoamericanos, ha sido una oportunidad para actualizar la agenda regional de cara al próximo 2020 y ha supuesto una especie de ‘puesta a punto’ para el encuentro de la VIII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Ricardo Patiño, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador ha asegurado que más allá del diálogo político es muy importante ver “hacia donde vamos”. A ello, Rodríguez ha agregado que han hablado sobre la agenda común latinoamericana que “contempla objetivos y metas comunes para seguir avanzando” en diversos temas.

Más información

Scroll al inicio